Todo sobre Minecraft

0

¿Qué es Minecraft?

Minecraft es un videojuego independiente de construcción, de tipo «mundo abierto» o sandbox creado originalmente por Markus «Notch» Persson, y posteriormente desarrollado por su empresa, Mojang AB. Fue lanzado públicamente el 17 de mayo de 2009 en su versión alpha, después de diversos cambios fue lanzada su versión completa el 18 de noviembre de 2011.

Un mes antes del lanzamiento de su versión completa, el 18 de octubre de 2011, fue estrenada una versión para Android, y el 17 de noviembre del mismo año fue lanzada la versión para iOS. El 9 de mayo de 2012 fue lanzada la versión del juego para Xbox 360 y Xbox Live Arcade. Todas las versiones de Minecraft reciben actualizaciones constantes desde su lanzamiento.

En Minecraft los jugadores pueden realizar construcciones mediante cubos con texturas tridimensionales, igualmente pueden explorar el entorno, recolectar recursos y crear objetos con distintas utilidades, combatir mobs u otros jugadores, etc. En su lanzamiento comercial el juego tiene dos modos principales: Supervivencia, en el que los jugadores deben adquirir recursos para mantener su salud y hambre; y creativo, donde los jugadores tienen acceso ilimitado a los recursos del juego, la habilidad de volar y no requieren mantener su salud y hambre. Independientemente de estos modos de juego también se puede definir la dificultad del juego, siendo el modo más tranquilo el pacífico, que a diferencia de las demás dificultades, no permite que aparezcan monstruos en el juego que puedan interactuar con el jugador. También existe un tercer modo de juego, denominado hardcore, que es similar al modo supervivencia, con la diferencia de que este solo puede ser jugado en la más alta dificultad y de que el jugador posee una sola vida, por lo que cuando muere termina la partida.

Jugando a Minecraft

Minecraft es un juego de mundo abierto, por lo que no posee un objetivo específico, permitiéndole al jugador una gran libertad en cuanto a la elección de su forma de jugar, a pesar de ello el juego posee ciertos logros que pueden ser cumplidos. El modo de juego predeterminado es en primera persona, aunque los jugadores tienen la posibilidad de cambiarlo a tercera persona. El juego se centra en la colocación y destrucción de bloques, siendo que este se compone de objetos tridimensionales cúbicos, colocados sobre un patrón de rejilla fija. Estos cubos o bloques representan principalmente distintos elementos de la naturaleza, como tierra, piedra, minerales, troncos de un árbol, entre otros. Los jugadores son libres de desplazarse por su entorno y modificarlo mediante la creación, recolección y transporte de los bloques que componen al juego, los cuales solo pueden ser colocados respetando la rejilla fija del juego.

Al inicio del juego, el jugador se encuentra en un mundo generado mediante un algoritmo, lo que permite que este sea infinito y nunca se generen dos mundos iguales. El jugador es libre de desplazarse por el terreno, conformado por distintos biomas, entre los que se encuentran desiertos, sabanas, selvas, océanos, llanuras, tundras, etc. El juego posee su propio ciclo de tiempo de día y noche, siendo que un día en el juego equivale a 20 minutos en la realidad.

El juego también incluye criaturas y personajes no jugables, denominados en su conjunto como mobs, estas criaturas pueden ser pacíficas, como los cerdos, caballos, gallinas, ovejas, etc. de las cuales el jugador puede obtener alimento y recursos fácilmente; También aparecen en el juego criaturas hostiles a los jugadores, como zombis, arañas gigantes, esqueletos, etc. estas criaturas únicamente aparecen en la noche o en zonas oscuras, entre estos monstruos están las criaturas únicas del juego, como los creepers, que explotan al estar cerca del jugador, criaturas neutrales como los enderman, que pueden recolectar bloques y teletransportarse e incluso criaturas Boss (jefes) como el Wither. También hay animales domesticables como el lobo y criaturas que se pueden invocar como el Golem.

El mapeado no se genera por completo simultáneamente, sino que está dividido en chunks («trozos», «pedazos») de 16 × 16 bloques en horizontal. Los chunks cercanos al jugador se cargan en la memoria. A medida que este se desplaza, nuevos chunks son generados y añadidos al mapa.

Las otras realidades dentro del juego

Nether (Infierno)
minecraft-nether

Se creó una dimensión como un material extra del juego donde se encuentran nuevos bloques y “mobs” tales como “Cubo de Magma”, “Ghast”, “Blazes”, “Esqueleto Wither” entre otros, con la actualización 1.2.5 se añaden fortalezas que aparecen aleatoriamente, y en las cuales podemos encontrar spawners de “Blaze”. A esta dimensión se llega colocando 14 bloques de obsidiana (un mineral que se obtiene derramando agua encima de la lava estática, que no se mueve) en vertical; se ponen dos columnas con dos bloques de distancia y se ponen dos bloques por encima y dos por debajo de obsidiana en horizontal y finalmente se prende fuego al portal. Cuando lo prendas saldrá una pantalla morada dentro del portal, que si atraviesas entrarás en la dimensión. En todas las partes de la dimensión podemos encontrar mucha cantidad de lava, por eso puede provocar lags en computadoras, procesador de las cuales no es muy fuerte.

The End (El fin)
minecraft-the-end

Se lanzó para la versión de PC una nueva dimensión llamada The End y, con ella, el nuevo jefe del juego: el Ender Dragon, en esta dimensión abundan los Enderman y, a diferencia de las otras dimensiones, la porción de terreno es limitada, puesto que se trata de unas islas flotantes compuestas por “Piedra del End”. También en esta dimensión podemos encontrar torres formadas de obsidiana cuya función es curar al “Ender Dragon”.

Comprar Minecraft y requisitos

El juego Minecraft puede comprarse oficialmente en cualquier punto de venta de videojuegos o en la página web oficial de Minecraft a un precio de 19.95€ y en la que todas las futuras versiones están incluidas.

Requisitos mínimos para jugar a Minecraft:

  • 1 GB de RAM
  • Una tarjeta de gráficos 3D
  • La última versión de Java 64 Bits

Requisitos recomendados para jugar a Minecraft:

  • CPU de al menos 1.8 GHz
  • 1.5 GB de RAM
  • Una tarjeta gráfica 3D NVIDIA GeFORCE Serie 6 o ATI RADEON Serie 9
  • Sun Java 6

 

About Author

Hatebreeder

La pelota que arrojé cuando jugaba en el parque aún no ha tocado el suelo.

Leave A Reply