Todo sobre las ovejas en Minecraft

0

Las ovejas es uno de los animales más abundantes que podemos encontrar en Minecraft, además de ser una de las menos inteligentes y pacíficas del juego.

Las ovejas es uno de los animales también más importantes del juego, ya que gracias a ellas, podemos elaborar las camas, para poder guardar los progresos y marcar nuestro punto de reaparición tras una muerte.

Las ovejas se suelen generar en rebaños y luego, deambulan a su libre albedrío por ahí. Pueden saltar hasta 1 bloque por encima y nadar, por lo que nos las podemos encontrar en cualquier sitio.

Se pueden encontrar en diferentes colores en Minecraft, estas son los colores que existen y la probabilidad de encontrarlas:

  • Ovejas de color blanco: 81,83%
  • Ovejas de color gris claro, gris oscuro o negras: 5%
  • Ovejas de color marrón: 3%
  • Ovejas de color rosa: 0,16%

Según el color de la oveja, así obtendremos la lana del mismo color. La lana se puede obtener matando a la oveja (genera 1 bloque de lana) o esquilándolas con una tijera (genera de 1 a 3 bloques de lana), permitiéndo que vuelva a crecerle lana tras unos días de juego.

Las ovejas se pueden teñir para obtener lana de diferentes colores.

¿Cómo cultivar las ovejas en Minecraft?

dos-ovejas-minecraft

Las ovejas se pueden cultivar como otros animales que encontraremos durante nuestro juego. Lo primero que debemos hacer es localizar un rebaño de ovejas, o alguna oveja solitaria para poder atraerla sosteniendo trigo en la mano.

Después, lo mejor para poder controlar nuestro rebaño, es crear un corral con ayuda de elementos de contrucción, que pueden ser paredes o vallas de madera. Crearemos un cerco alrededor de los animales para que no puedan escapar.

Para reproducir las ovejas necesitaremos trigo. Le daremos de comer trigo a una oveja y a ésta le aparecerá un corazón sobre la cabeza. En seguida, haremos lo mismo con otra oveja, y éstas quedarán emparentadas, dando lugar a una nueva oveja.

Sólo podremos reproducir ovejas adultas. Además, hay que esperar algunas horas, antes de que las ovejas se puedan reproducir nuevamente.

About Author

Hatebreeder

La pelota que arrojé cuando jugaba en el parque aún no ha tocado el suelo.

Leave A Reply