Todo sobre la noche de Minecraft

0

Cuando llega la noche en Minecraft, la dificultad del juego aumenta. Esto es así porque las criaturas hostiles se generan de manera aleatoria y sólo pueden sobrevivir cuando hay poca luz, a excepción de las arañas y los temidos Creepers.

Cuando el sol se esconde, debes estar preparado para sobrevivir a la noche de Minecraft, porque pronto te verás rodeados de zombies, esqueletos, arañas y Creepers que irán a por tí. Si no estás preparado, te será muy difícil o imposible sobrevivir.

Entonces, ¿qué debemos hacer para sobrevivir y protegerte de la oscuridad? Dos puntos claves: un refugio e iluminación.

El refugio

Es lo más importante para mantenerte a salvo durante la noche de todas las criaturas hostiles que aparecerán cerca de tí. Hay muchos tipos de refugios, que puedes construir con muchos materiales diferentes. Algunos serán mejores y otros no tanto, pero el concepto básico que debes tener en cuenta, es que tienes que cerrar un espacio completo alrededor de tí, para que no puedan entrar las criaturas hostiles y que te permite esconderte durante la noche.

La iluminación

Para que la noche no sea tan larga y tan oscura, la iluminación será tu mejor aliado en Minecraft. Además de proporcionarte luz, las antorchas evitarán que aparezcan las criaturas hostiles en un radio de 11 bloques en linea recta y 5 bloques en diagonal. Acompañaremos nuestro refugio con tantas antorchas como consideremos oportunas, tanto para decorar, como para añadir puntos de luz y estar seguros.

Una cama

cama-minecraft-receta

Aunque no es un objeto esencial para asegurar la noche, es muy recomendable que tan pronto como puedas, construyas una cama y la incluyas en tu refugio. La cama se fabrica con tres bloques de lana y tres bloques de madera y para colocarla necesitas dos bloques libre.

La cama sólo la puedes usar durante la noche. Una vez uses la cama, la noche pasará rápido y además marcará como punto de regeneración nuestro refugio, por lo que si más adelante nos matan, apareceremos en nuestro refugio al regenerarnos.

Nota multijugador: cuando estés jugando con amigos en multijugador, cada jugador debe ocupar una cama para que la noche pase de manera instantánea.

Curiosidades de la noche de Minecraft

  • La noche dura 7 minutos de tiempo real.
  • El anochecer es un periodo de tiempo corto de 1 minuto y medio de tiempo real durante el que los jugadores pueden ir a dormir.
  • Durante la noche, la luz disminuye 1 punto cada 10 segundos de tiempo real.
  • El nivel mínimo de luz durante la noche es de 4 puntos (Las criaturas hostiles pueden aparecer hasta en 7 puntos de luz).
  • Los cultivos y árboles, pueden seguir creciendo durante la noche.
  • Cuando duermes en una cama, los cultivos y los hornos se paralizan y continúan dónde los dejaste antes de ir a dormir.
  • El ciclo de día y noche, continúa aunque estés en el Inframundo o en El Fin.
  • Las únicas criaturas hostiles que sobreviven al día y el sol son las arañas, los creepers y slimes.
  • Una canción sonará de manera aleatoria en el comienzo de cada nuevo ciclo.

 

About Author

Hatebreeder

La pelota que arrojé cuando jugaba en el parque aún no ha tocado el suelo.

Leave A Reply