Hemos completado el primer episodio de Minecraft Story Mode

0

Hace unos días comentábamos la noticia que se ponía a la venta el primer episodio de Minecraft Story Mode en Steam. No teníamos muy claro cómo sería el sistema de juego de esta nueva entrega basada en la filosofía de Minecraft, así que decidimos probarlo para llevarnos unas cuantas buenas sorpresas, aunque también algunos detalles que no nos han gustado del todo.

minecraft-story-mode

Por un precio de 23€ accedemos a la descarga a través de Steam del título. Hemos conocido que tendrá 5 capítulos que mantendrán al jugador enganchado a la historia hasta el final. De hecho, este primer episodio se hace muy corto, cosa que nos ha sorprendido de manera negativa. La acción del juego transcurre sin pausas y esto te mantiene activo durante todo el episodio, haciendo que lo completes casi sin dificultad en una hora y media aproximadamente.

El juego empieza narrando la historia de cuatro héroes que en la antigüedad consiguieron vencer al dragón del Fin, pero que con el paso del tiempo, su historia ha caído en el olvido y ya en la actualidad casi nadie los recuerda. Tras esta breve introducción movida con el motor del juego, pasamos a la aventura que comienza en un cabaña de árbol, donde nuestros protagonistas se están preparando para la EnderCon, que es una convención sobre construcción en la que hay un concurso sobre qué grupo creará la mejor construcción del año y como premio, podrán conocer en persona al guerrero legendario de la narración inicial, que por cierto, es el ídolo de nuestro protagonista.

El sistema de juego da comienzo rápido, tras esta introducción, ya debemos tomar las primeras decisiones, que se basarán en 3 o 4 posibilidades de respuestas en los diálogos que acontecen, por lo que según lo que respondamos, la historia continuará de una u otra manera.

minecraft-story-mode

Más adelante en el juego, descubriremos que también tendremos que realizar otras pulsaciones de teclas en diferentes acciones a modo de “Combos” para determinar el éxito en las acciones, por ejemplo, pulsar repetidamente la letra Q, o intercambiar las flechas para esquivar golpes de enemigos. También podemos atacar zombies y otras bestias del juego que ya conocíamos del Minecraft clásico. La acción no es libre, ni tampoco podemos movernos por el mundo de este juego como si fuera el Minecraft clásico. Tampoco podemos picar bloques, aunque en determinadas partes del juego, tendremos acceso a una mesa de crafteo para desarrollar algunos objetos necesarios para continuar la historia. Esta visión 3D de la mesa de crafteo es muy original y nos ha gustado.

Tras el incidente de la EnderCon, que no contaremos para evitar spoilers a los demás jugadores, la aventura toma un giro radical de 360º y la acción se hace frenética hasta el final del episodio, manteniendo al jugador enganchado a la pantalla casi sin pestañear.

Cabe destacar que el motor gráfico se mueve muy bien, no necesitando una máquina muy potente para jugar, prácticamente los mismos requerimientos que el Minecraft clásico. La única pega que hemos encontrado ha sido la duración del primer episodio, que hemos podido completarlo en una hora y media.

minecraft-story-mode-pantallazo

Desconocemos si dentro de estos 23€ que vale el juego, recibiremos gratis los futuros episodios o tendremos que ir pagándolos aparte. Nos ha parecido leer en algún lugar que los futuros episodios serán gratuitos, así que estaremos pendientes y lo confirmaremos cuando lo sepamos. El audio del juego está en inglés, pero los menús y los substítulos están en castellano, aunque hay errores importantes de traducción, que esperamos que solucionen en actualizaciones futuras.

¿Y vosotros, habéis jugado ya a Minecraft Story Mode?

minecraft-story-mode-episode-2-jesse-olivia-reuben-screenshot-646x325

About Author

Hatebreeder

La pelota que arrojé cuando jugaba en el parque aún no ha tocado el suelo.

Leave A Reply