Decálogo esencial para principiantes de Minecraft

0

Empezar en Minecraft puede ser una tarea difícil. Empiezas en un juego totalmente nuevo, que se abre frente a tí de manera casi infinita, y con tan sólo la ropa puesta, casi sin objetos. El tiempo también corre en tu contra, cuando llegue la noche estarás rodeado de criaturas que desean matarte, pero con este pequeño decálogo podrás sobrevivir en Minecraft y llegar muy lejos.

1. Oriéntate

El punto donde apareces por primera vez en Minecrat es llamado “Punto de aparición”, es decir, el punto donde regresarás, después de morir. Es importante que sepas como volver a dónde estabas por última vez antes de morir desde este punto. Nuestro consejo es que construyas algún refugio cerca de este punto de aparición, así te será más fácil empezar de nuevo cuando reaparezcas.

2. Empieza por algo pequeño

Cyny3Fp

Seguramente, pronto quieras empezar a construir cosas bellas y magníficas en Minecraft, hay infinitas ideas que puedes hacer de manera creativa, pero antes de sumergirte en un proyecto babilónico de inmensas estructuras, empieza por conocer los materiales y bloques construyendo algo más pequeño.

3. Aceptar la muerte

Un principio Zen indica que aceptar la mortalidad, es caminar con serenidad. La muerte en Minecraft está presente como cualquier otro videojuego. Morir en Minecraft significa empezar de nuevo en el punto de aparición, y perder el inventario que llevabamos encima en ese momento, armas y armaduras, pero cuando volvamos a aparecer, podemos correr hasta el lugar de nuestra muerte para recuperar todo el equipo. Aunque hayamos elegido un mundo de supervivencia pacífico, y apenas vengan monstruos y criaturas a acabar con nosotros, la muerte en Minecraft también puede ocurrir al caer de precipicios, en la lava o ahogarse en el mar, entre otros.

4. Usa los cofres

chest

Aunque no te importe morir en Minecraft, siempre es recomendable que guardes recursos, bloques, herramientas y tesoros en cofres, siempre es más fácil recuperarlos desde ellos, que el tiempo en tener que buscarlos continuamente para obtenerlos de nuevo. Hacer un cofre en Minecraft es muy sencillo y económico, ¡tan sólo necesitarás 8 piezas de madera!

5. Ten siempre a mano los tres materiales claves

En Minecraft hay tres materiales claves que no te puedes deshacer nunca de ellos y siempre debes tener encima, son: madera, carbón y piedra. Con estos tres materiales puedes construir los objetos más importantes del juego y que te servirán siempre, por ejemplo cofres, antorchas, mesas de trabajo, hornos para cocinar y armaduras por ejemplo.

6. Desechar materiales del inventario

mine1

Uno de los momentos que más vivirás en Minecraft cuando estés trabajando en una mina es el de llenar el inventario al completo. Tendrás que saber qué objetos desechar y serán los de menor valor. Por ejemplo, nunca conserves en el inventario materiales como la grava, la tierra, arena, etc. Son fáciles de encontrar y no los necesitarás mientras estás minando. Debes quedarte con materiales como hierro, oro, carbón, y otros minerales que tanto trabajo te costó encontrar. Tampoco debes almacenar en tu inventario demasiada piedra, ya que la mina está completa de ella, en su lugar, es preferible llevar encima más madera.

7. Nunca piques en vertical

NUNCA, pero NUNCA debes picar en vertical, es decir, justo encima tuyo, o justo debajo. ¿Por qué? Por una sencilla razón, puede que caiga sobre tí lava o agua, y acabes quemado o ahogado. Si picamos hacia abajo, corremos el riesgo de caer desde una gran altura y morir, o caer sobre lava también. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de bajar o subir niveles? La mejor manera de subir o bajar niveles de altura en Minecraft es ir picando en diagonal.

8. Mira bien alrdedor de tí

ilovepotatoes_2

Cuando llegas al bioma de las grandes montañas, mira bien a tu alrededor. En este bioma, es muy fácil encontrar carbón en el exterior, a la interperie, por lo que ahorrarás muchísimo tiempo buscándolo en minas interiores. Recoge todo el que puedas sin esfuerzo y ya tendrás una gran ventaja.

9. Ahorra carbón en los hornos

Si estás en escasez de carbón para encender los hornos, y prefieres guardar este carbón para hacer antorchas por ejemplo, hay otras maneras de prender fuego en el horno, por ejemplo usando madera, semillas de árboles, sticks de maderas, e incluso viejas herramientas que ya no vamos a necesitar.

10. Huye de los terrores nocturnos

minecraftsunrise

La puesta de sol en Minecraft te da el aviso, de que debes correr a refugiarte en un sitio cerrado y bien iluminado. Los monstruos y criaturas que aparecen en la noche, no pueden entrar en tu casa si está bien cerrada e iluminada y la luz del día acabará con ellos, así que aprovecha la noche, para hacer otras cosas en tu casa, como ordenar los materiales, construir herramientas o por qué no? para dormir.

 

 

 

About Author

Hatebreeder

La pelota que arrojé cuando jugaba en el parque aún no ha tocado el suelo.

Leave A Reply